GALÁPAGOS COMBINADO SANTA CRUZ-SAN CRISTÓBAL

AVENTURA  DIVERSION Y APRENDIZAJE

DIA 1.- San Cristóbal – Aeropuerto – Check In Hotel – Almuerzo - Lobería o Centro de Interpretación – Tijeretas – Punta Carola.

 

En el aeropuerto de Quito el personal de Opermundo los ayudará con el check-in de su vuelo con destino a las encantadoras Islas GalápagosA su arribo al Aeropuerto de San Cristóbal, nuestro guía del Parque Nacional Galápagos les dará la bienvenida e iniciaremos nuestro traslado hacia el hotel. Almuerzo.

Por la tarde visitaremos Opción 1: La Lobería, una playa de arena coralina la cual ha sido llamada así por la gran cantidad de lobos marinos que reposan en sus rocas y arena.Opción 2:  Visitaremos hacia el Centro de Interpretación en donde podremos conocer sobre la historia de las Islas, en sus contextos natural, humana y de conservación. Adicional, se visitará el Cerro Tijeretas llamado así por las fragatas del lugar, cuya cola termina en forma de tijeras, fue uno de los primeros lugares donde desembarcó el Biólogo Inglés Charles Darwin. Es un lugar ideal para disfrutar de una espectacular vista de las playas de arena blanca en un lado y los techos de Puerto Baquerizo, por el otro. Continuaremos hacia Punta Carola, una playa localizada hacia el noroeste de Puerto Baquerizo Moreno con una extensión de aproximadamente de 300 m, la misma que está confirmada por vegetación de bosque seco. Se puede observar una gran colonia de lobos marinos (Zalophus californianas wolebaeki) entre la vegetación y sobre las rocas están presentes las iguanas marinas.

Cena y alojamiento.

 

DIA 2.- San Cristóbal: Ceibo – Junco – Galapaguera – Puerto Chino

 

Después del desayuno tomaremos nuestro transporte para dirigirnos hacia la parte alta en donde visitaremos la Casa de Tarzán, una casa construida sobre la copa de un árbol de 300 años de antigüedad. La casa se encuentra a 15 metros de altura, a la cual se puede acceder por dos vías, a través de un puente colgante, o como segunda vía mediante escalada, a continuación, nos dirigiremos a Laguna el Juncolocalizada a 12 km de Puerto Baquerizo Morenodentro de un pequeño cráter en la caldera de un gran volcán actualmente extinto, su altitud es 700 m.s.n.m. con una profundidad de 6 m. Tiene un área de 60,000 m2 y su volumen es de 360,00 m3 equivalentes a 9 millones de galones de agua. El nombre de la laguna proviene de un tipo de planta que es común en el área llamada “Junco” (Eleocharis mutataes). Es común ver fragatas son muy comunes volando sobre el agua. Posteriormente Continuaremos hacia La Galapaguera en cuyo centro de visitantes, se explica la historia natural de la población de tortugas gigantes de esta isla (Geochelone chatamensis), así como la relación y diferencias entre las tortugas de San Cristóbal y las demás tortugas del archipiélago, en términos de origen y evolución. Además, se explica la situación actual de amenaza de la tortuga gigante de San Cristóbal y el porqué es necesaria esta área para garantizar su supervivencia a largo plazo.

Almuerzo. Por la tarde visitaremos Puerto Chino ubicado a 24 km de distancia de Puerto Baquerizo Moreno y a pocos kilómetros del Centro de Crianza junto al Cerro Colorado. El acceso es vía terrestre y aproximadamente en 45 minutos se llega a un sendero de fácil acceso, desde donde se debe caminar unos 15 minutos para estar en la playa que es de arena blanca muy fina. Es un excelente sitio para recreación y descanso. Además, es un lugar ideal para observar aves marinas que llegan a este sitio por alimento.

Cena TEMÁTICA ITALIANA (Pizza) y alojamiento en Puerto Baquerizo

 

DIA 3.- SAN CRISTOBAL –SANTA CRUZ: PARTE ALTA (EL CHATO) –PLAYA ALEMANES –GRIETAS / O/ TOUR DE BAHIA Y GRIETAS + CITY TOUR EN CHIVA O GUSANITO 

 

Salida temprano del hotel para tomar la lancha rápida hacia la Isla Santa Cruz, después de una navegación de 2 horas 1/2 aproximadamente arribaremos a Santa Cruz donde nos estará esperando nuestro guía. 

(Este día tendremos dos opciones visita a la Parte Alta-Playa de los Alemanes y Grietas o podremos realizar una navegación Tour de Bahía.)

 

OPCION 1: Después de un delicioso desayuno nos dirigiremos hacia la Parte Alta de Santa Cruz, visitaremos El Chato en donde podremos encontrar las tortugas en Estado Natural, continuaremos hacia los Túneles de Lava de formación volcánica, caminaremos hacia el interior a una distancia de 100 m aproximadamente, aquí nuestro guía explicará sobre los tipos de erupciones volcánicas que formaron las islas.

Almuerzo.  Por la tarde visitaremos la Playa de los Alemanes, sitio característico por sus aguas cristalinas, ideal para realizar natación y snorkel. Retorno a Sta. Cruz, caminaremos pasando por minas de sal para llegar a Las Grietas, formación rocosa volcánica, ubicadas a 3 km de Puerto Ayora, al oeste de Bahía Academia. Formado por interesantes fisuras de lava que forman dos paredes gigantes atravesadas por un brazo de agua salobre: la superficial, dulce que llega por medio de filtración y la más profunda, agua salada del mar.  Gracias a sus transparentes aguas es el lugar perfecto para nadar o realizar snorkelling.

OPCION 2: Desayuno en Santa Cruz. Después del almuerzo nos trasladaremos hacia el muelle de pasajeros donde iniciaremos la navegación TOUR DE BAHÍA. Después de una navegación de 15 a 20 minutos aproximadamente iniciaremos nuestro recorrido por la Bahía en mar abierto. Visitaremos La Lobería, donde podrán disfrutar de una experiencia única e inigualable nadando y realizando snorkelling con lobos marinos, tortugas marinas, peces de arrecife. Visitaremos el Canal de los tiburones, donde podremos observar a las tintoreras de barranco que son totalmente inofensivos, posteriormente visitaremos el Canal del Amor de aguas cristalinas, Playa de los Perros, Las Grietas un brazo de mar ubicado entre dos acantilados de agua natural; finalmente disfrutaremos de la playa de Punta Estrada. 

Cena TEMÁTICA AMERICANA (hamburguesa o hot dogs).  Por la noche realizaremos un recorrido por Puerto Ayora en chiva o gusanito y disfrutaremos de un delicioso helado de cortesía (ilimitado). Continuaremos con un paseo en el Malecón donde podremos encontrar lobos marinos, pelícanos entre otras especies.

Alojamiento en Puerto Ayora

 

DIA 4.- TORTUGA BAY – ESTACION CHARLES DARWIN -VISITA AL CENTRO ARTESANAL DE CHOCOLATE - FIESTA BLANCA HAWAIANA

 

Luego de un delicioso desayuno, nos trasladaremos en el bus de la empresa hasta la entrada a Tortuga Bay, desde donde realizaremos una caminata de aproximadamente 45 minutos hasta la Playa.

Tortuga Bay es una playa de aproximadamente 2 km de longitud, arena blanca formada por huesos de peces y coral blanco; considerado santuario de iguanas, tortugas marinas y otras especies en donde se podrá nadar y realizar actividades como natación, snorkel, juegos playeros. Almuerzo

Por la tarde visitaremos de la Estación Científica Charles Darwin, donde se observará iguanas terrestres, el Centro de Crianza de tortugas e información general de las islas. Posteriormente nos dirigiremos al Centro Artesanal de Elaboración de Chocolate donde tendremos una degustación de un chocolate de cortesía por alumno. Finalizaremos nuestro día con un tour de compras en el Mercado Artesanal.

Noche TEMATICA ARGENTINA (Parrillada de despedida). En la noche nos prepararemos para disfrutar de una espectacular FIESTA BLANCA HAWAIANA con animación continúa. 

Alojamiento en Puerto Ayora.

 

DIA 5.- – CRATERES GEMELOS -TRASLADO HOTEL AEROPUERTO

 

Desayuno. Salida muy temprano desde hotel para dirigirnos hacia los Cráteres Gemelos, ubicados en tierras altas de la Isla Santa Cruz, en la carretera Puerto Ayora-Canal de Itabaca. Son grandes depresiones de material volcánico, formadas por un proceso largo de hundimiento lento de la tierra, donde árboles de escalesia, helechos, musgos y orquídeas pueden ser vistos.  Algunas especies de Pinzones de Galápagos y frecuentemente el hermoso pájaro brujo pueden ser vistos también aquí. Posteriormente continuaremos con nuestro traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de retorno a continente.

 

QUE INCLUYE:  TICKET AEREO, TRANSÒRTE AEROPUERTO HOTEL AEROPUERTO, 2 NOCHES DE ALOJAMIENTO EN EL HOTEL LOBO DE MAR EN SANTA CRUZ Y 2 NOCHES DE ALOJAMIENTO EN EL HOTEL CHATAM EN SAN CRISTOBAL

GUIA NATURALIZADO Y AUTORIZADO POR EL PARQUE NACIONAL GALAPAGOS, VISITAS NAVEGABLES DE ACUERDO AL ITINERARIO,ALIMENTACION COMPLETA INICIANDO CON EL ALMUERZO DEL PRIMER DIA Y FINALIANDO CON EL DESAYUNO DEL ULTIMO DIA, DESAYUNO TIPO BUFFET EN EL HOTEL NINFA, ALMUERZOS Y PRIMERA CENA TIPO SELF SERVICE O PLATO SERVIDO, 3 NOCHES DE CENAS TEMATICAS, NOCHE AMERICANA HAMBURGUESA CON PAPAS FRITAS, NOCHE ITALIANA PIZZA, NOCHE ARGENTINA PARRILLADA.

BOX LUNCH PARA EL ULTIMO DIA, BOTELLA DE AGUA, 1 SANDUCHE DE QUESO, 1 FRUTA MAS 1 SNACK

BEBIDAS, JUGOS NATURALES ILIMITADOS DURANTE LAS COMIDAS Y AGUA ILIMITADA LAS 24 HORAS DEL DIA

1 SNACK DIARIO POR PASAJERO.

CITY TOUR EN LA NOCHE POR LA CIUDAD DE PUERTO AYORA CON VISITA AL MALECON EN GUSANITO

NOCHE DE COMPRAS EN MERCADO ARTESANAL

VISITA AL CENTRO SRTESANAL DEL CHOCOLATE CON DEGUSTACION DE 1 CHOCOLATE POR PASAJERO

INGRESO AL CHATO EN LA PARTE ALTA CON ALMUERZO

FIESTA BLANCA HAWAIANA

EQUIPO DE SNORKEL EN TOUR DE BAHIA Y GRIETAS

JUEGOS PLAYEROS

KIT DE VIAJES: CHOMPA ROMPE VIENTOS, GORRA, MOCHILA Y TOMA TODO

SEGURO DE VIAJE

 

NO INCLUYE: ENTRADA AL PARQUE NACIONAL GALAPAGOS 3 DOLARES NIÑOS, 6 DOLARES ADULTOS, 100 DOLARES EXTRANJEROS ADULTOS, 50 DOLARES EXTRANJEROS NIÑOS

BEBIDAS  GASEOSAS Y COMIDAS EXTRAS NO ESPECIFICADAS

GASTOS DE INDOLE PERSONAL

TARJETA DE CONTRO DE TRANSITO 20 DOLARES POR PASAJERO

ITINERARIO